Sobre mí
Nacida en Lleida, España en 1991 y de padre pintor, para Lídia fue fácil enamorarse del mundo del arte. De niña ya soñaba en ser pintora.
Solía imaginarse a sí misma viviendo frente a un lienzo, sujetando un pincel… Esta idea fue la que la llevo a estudiar Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid para terminar especializándose en la rama de Imagen de la Universidad de Barcelona.
La influencia de Henri-Cartier Bresson y la cultura selfie transforman la expresión artística de Lídia
A los 16 años, durante un viaje escolar, Lídia acude a una exposición de Henri-Cartier Bresson, su obra tiene un profundo impacto en la artista que siempre había considerado la pintura como “el arte supremo”.
Este momento, coincidió con la aparición de los primeros móviles con cámara frontal y el boom de las redes sociales. No tardaría mucho en aparecer la cultura selfie, a la que Lídia sacaría el máximo provecho.
Poco a poco, Lídia transformó esos selfies en autorretratos, convirtiendo así el arte fotográfico en su vía principal de expresión artística.
El autorretrato: la oportunidad de vivir nuevas vidas
En una pequeña habitación de color rosa, llena de cómics manga y peluches, con un espacio mínimo y tan solo una pared sin posters, nacieron las primeras creaciones de Lídia Vives.
Esos selfies sencillos, pasarían a convertirse en autorretratos, que le daban la oportunidad de convertirse en nuevos personajes. Hablaría de sus historias y contaría anécdotas de su día a día.
La fotografía artística un medio de expresión y su carrera profesional
Lo que en un inicio sería un juego y un método de escape para “salir de esa habitación”, pronto y casi accidentalmente, se convertiría en su medio de vida.
Lídia empieza a estudiar en la universidad, y a publicar sus fotografías en redes sociales. Poco a poco el público fue llegando y, con él, las marcas, las galerías y los coleccionistas.
A día de hoy, el estudio de Lídia se encuentra lejos de esa pequeña habitación y su cámara bridge se ha transformado en una full frame.
Sus obras se encuentran, no únicamente online, sino también en galerías, libros, revistas y hogares de casi todos los continentes.